El massismo seguirá integrando el frente electoral macrista Cambia Mendoza. El líder provincial del Frente Renovador, Guillermo Pereyra, ratificó la pertenencia del partido a ese espacio. No obstante, diferenció a la alianza provincial de la nacional.
Pereyra selló la continuidad en la alianza oficialista con el presidente de la UCR, Rodolfo Suárez, pre candidato a gobernador.
En 2015, Pereyra fue electo diputado en las listas del macrismo hasta diciembre de este año. No confirmó si el pacto de continuidad incluye su reelección o la postulación para otro cargo.
"No habíamos rubricado la alianza porque debíamos consensuar con todos los dirigentes del Frente Renovador de la provincia", advirtió.
Luego, argumentó: "Decidimos apoyar la gestión de Cornejo porque consideramos que administrativamente deja una provincia ordenada". Y planteó que "pretendemos seguir por ese camino”.
“Queremos fortalecer Cambia Mendoza debido a los avances de las políticas nacionales del PRO", dijo.
"No queremos que desembarquen en Mendoza las políticas de empobrecimiento que desde la Nación se ejecutan todos los días, en contra de los trabajadores, de los jubilados, de las Pymes, que se empobrecen y padecen las malas decisiones de los funcionarios nacionales", espetó.
Asimismo, trazó una divisoria de aguas entre Cambiemos, de Mauricio Macri, y Cambia Mendoza.
Sostuvo que en plano nacional el massismo mendocino está alineado con Alternativa Federal. “Para nosotros es una alternativa nacional esperanzadora”, dijo.
Antecedentes
Pereyra es el eterno secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Mendoza. Fue diputado nacional por el peronismo entre 2007 y 2011. Se fue al Frente Renovador, con Sergio Massa, en 2013.
Dos años después, pactó la incorporación de ese espacio a la alianza macrista que encabezó Alfredo Cornejo en Mendoza. Ganó una banca en la Cámara Baja de la Legislatura hasta diciembre de este año.