Carmona comparó los acuerdos con China a los firmados por Alfonsín con España e Italia y pidió a la oposición "que no meta miedo"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
Guillermo Carmona, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados de la Nación, propició un acuerdo con la oposición contra los fondos buitres. Foto: Archivo - web de Guillermo Carmona
Guillermo Carmona, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados de la Nación.  Foto: Archivo - web de Guillermo Carmona

 

Como miembro informante del Frente para la Victoria, el diputado nacional Guillermo Carmona defendió con energía los acuerdos económicos con China y acusó a la oposición de utilizar el tema para “meter miedo por razones electorales”.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados aseguró que los convenios “mejoran el acceso de divisas para mejorar en el corto plazo el desbalance comercial con China”, permiten “modernizar la industria argentina, incrementar su competencia y competitividad” así como el “volumen del valor agregado de las exportaciones argentinas” al país asiático.

Carmona se refirió de esta manera al acuerdo de cooperación en materia económica y de inversiones y al convenio por el cual se autoriza la instalación de una base espacial china en Neuquén.

Respecto al primero, el diputado mendocino afirmó que “significa el reemplazo del convenio de cooperación económica de 1980 y 1985”. Y ante las críticas opositores aseguró que es “similar” a acuerdos firmados con España e Italia durante el gobierno de Raúl Alfonsín.

Por otra parte Carmona destacó las “cercanías” con China por su orientación “geopolítica”: nombró el su “histórico acompañamiento” en lo relativo a la causa Malvinas; las coincidencias por la conformación del Consejo de Seguridad de la ONU; y su “destacado protagonismo en la promoción de un régimen internacional en torno a la cuestión de la renegociación de deudas sobernas por parte de los Estados”.

Carmona volvió a hacer uso de la palabra luego de que Ricardo Alfonsín expusiera el rechazo de la UCR. “El discurso industrialista se lo creo a Alfonsín pero no a la mayoría de los dirigentes de su partido (…) Queremos recordarle que Argentina comenzó su proceso de desindustrialización a partir de la década del 70, con la dictadura militar, y que lamentablemente continuó con el gobierno de Alfonsín”, disparó.

Entonces le pidió a la oposición: “No nos merecemos que nos metan miedo por razones electorales (…) Nos quieren meter miedo con lo de China”.

Fuente: Parlamentario

 

Share