El ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, ratificó este sábado que en la inundación registrada en La Plata y adyacencias tras el temporal de este semana hubo "51 personas fallecidas y una señora desaparecida que se está buscando desde el miércoles".
Casal apuntó, en diálogo con radio Mitre, que los muertos estaban "todos identificados" y cuestionó versiones "absolutamentes falsas" difundidas por una concejal y un sacerdote platenses.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, también se refirió a la cantidad de muertos, debido a las dudas y rumores de que podría haber aumentado la cifra. En ese sentido ratificó: “Hasta ahora son 51 las víctimas fatales”.
En diálogo con radio Atlántica de Mar del Plata, continuó: “Voy a estar informándoles permanentemente. Ya estamos pudiendo hacer un trabajo mucho más puntual casa por casa y revisamos un total de 5940, que era lo más preocupante para nosotros”.
"Si uno va a los hospitales se va a encontrar con decesos, pero no necesariamente son por el temporal. Hay que estar muy atentos para diferenciar una cosa de la otra. Si cambia, lo vamos a informar", agregó.
“Seguimos realizando rastrillajes, especialmente en los cauces de los arroyos o los ríos que pueden desembocar en el Rio de La Plata y que atravezaban muchos de estos barrios”, concluyó.
Un fiscal de La Plata investiga si hubo más muertos
El fiscal platense Juan Cruz Condomi Alcorta sostuvo este sábado que "por el momento hay 51 personas que ha perdido la vida oficialmente, informadas a la Justicia. No se puede descartar que haya más víctimas, puede haber más. La aparición de más víctimas no la puede descartar nadie".
En una entrevista de radio Mitre, el fiscal platense precisó que se continúa con operativos de rastrillajes en zonas de arroyos y ayer se "levantaron los autos abandonados" ante la eventualidad de que hubieran cadáveres atrapados.
Condomi Alcorta insistió: "No se puede descartar que aparezca gente fallecida que no ha sido localizada o que no haya sido denunciada por nadie".
El viernes, en la ciudad de La Plata circularon versiones de que los muertos por el temporal del martes serían más de 100.