El ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense ordenó en la tarde de este lunes la desafectación de la fuerza provincial y pidió la detención inmediata de tres policías que participaron del operativo del partido Estudiantes-Lanús en el que murió un hincha granate baleado. Los policías actuaron en un desastrozo operativo en el estadio Único de La Plata.
En un comunicado de prensa de la cartera, se precisó que el hincha muerto fue identificado como Daniel Jerez, de 38 años, mientras que los efectivos desafectados son los capitanes Roberto Lezcano y Víctor Bacuco, y el teniente primero Jorge López.
El ministro Ricardo Casal también pidió la detención de los policías a la fiscal platense Ana Medina. La funcionaria judicial pidió los videos de las cámaras de seguridad instaladas en el estadio Único.
Un hincha de Lanús murió este lunes en las inmediaciones del estadio Único de La Plata, donde el equipo del Sur del Gran Buenos Aires jugaba frente a Estudiantes para mantener expectativas respecto al campeonato. La muerte fue confirmada cuando terminó el primer tiempo, por lo que se decidió la suspención del encuentro con el local ganando dos a cero.
Fuente: Télam