Cobos incluyó un reconocimiento a la Asignación Universal por Hijo en el primer corte audiovisual de su campaña

Share

El video publicitario es de Gustavo Videla, jefe de propaganda de la campaña del radical. Es “capaz de reconocer lo que pueda haberse hecho bien”, dice el con beneficiarias de la AUH de fondo.

 

Julio Cobos inició su campaña para ser diputado por Mendoza dirigiendo críticas al kirchnerismo. Foto: Facebook Julio Cobos
Julio Cobos inició su campaña para ser diputado por Mendoza dirigiendo críticas al kirchnerismo. Foto: Facebook Julio Cobos

Aunque la base de su propuesta es cambiar el kirchnerismo por completo, el ex vicepresidente Julio Cobos se muestra “capaz de reconocer lo que pueda haberse hecho bien” en el primer corto audiovisual publicitario de su postulación como diputado nacional por el radicalismo, la plataforma de una carrera futura a las presidenciales de 2015. En una propaganda dirigida fundamentalmente a criticar al gobierno nacional, el radical mendocino admitió el valor de la Asignación Universal por Hijo.

Con ese gesto Cobos tomó distancia de la mayor parte de los candidatos opositores, quienes no tienen ni el más mínimo interés de aceptar alguna buena acción del kirchnerismo. Y justo lo hizo con la asignación universal que, según su correligionario y socio electoral inmediato, además de competidor como precandidato presidencial, Ernesto Sanz, “se va por las canaletas de la droga y el juego”.

En la única referencia positiva al kirchnerismo, el locutor menciona en off la capacidad de Cobos para reconocer lo bien hecho en los últimos diez años y en la imagen aparecen beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo con folletería relacionada en sus manos. El resto de la pieza audiovisual inaugural de la campaña, que en el aspecto publicitario dirige Gustavo Videla, es un compendio de características distintivas atribuidas a Cobos por una voz masculina en off sobre una serie de imágenes que no dejan de pasar por el centro de la escena.

En fotos principalmente se muestra al ex gobernador de Mendoza, al ex vicepresidente y al líder de campaña que encarnó en 2009 con La 503. Todos los Cobos, o todos los costados del ingeniero que de conducir la UTN pasó en cuatro años a vicepresidir el país después de dejar la Gobernación de Mendoza en manos del peronista Celso Jaque.

 El corto de Cobos

Share