El sucesor de Francisco

El nuevo papa es Robert Prevost, de EE.UU. y eligió llamarse León XIV

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

Prevost junto al papa Francisco.

El cónclave eligió a Robert Prevost, de EE.UU., como sucesor de Francisco. Prevost nació en Chicago en 1955, y criado en una familia católica de raíces obreras.

Ingresó a la Orden de San Agustín en su juventud, impulsado por una vocación misionera que se consolidó con sus estudios de filosofía y teología en la Catholic Theological Union y posteriormente en Roma, donde se doctoró en Derecho Canónico.

Es el primer papa estadounidense y tiene nacionalidad peruana (vivió más de 20 años en ese país).

En enero de 2023, Francisco nombró a Prevost responsable de la selección de obispos, un cargo cercano al papa.

En su primer discurso tras ser anunciado, el nuevo líder de la iglesia católica recordó a Francisco, habló en español para saludar a la Diócesis de Chiclayo, donde fue referente, y reclamó por un mundo desarmado y en paz.

Retoma el nombre de León XIII, escritor de Rerum Novarum, la primera encíclica social de la Iglesia.

Share