La situación política del mandatario tambalea desde que los enfrentamientos en las calles de Kiev con manifestaciones de la oposición se hicieron incesantes.
El Parlamento ucraniano aprobó la destitución del presidente, Víktor Yanukóvich que anteriormente anunció que no iba a dimitir y tachó lo sucedido en el país de "golpe de Estado".
En la tarde de este sábado, el Parlamento de Ucrania también aprobó la convocatoria de elecciones presidenciales anticipadas para el próximo 25 de mayo.
Víktor Yanukóvich este mismo día, en una entrevista televisiva, anunció que considera que todas las decisiones tomadas por el Parlamento no son legítimas, por lo cual no va a firmar ninguna de ellas. Además, el mandatario de Ucrania aseguró que no va a dimitir y calificó lo sucedido en Ucrania como un "golpe de Estado".
Yanukóvich ha añadido en el marco de su declaración que hará todo lo posible para evitar que se derrame más sangre.
El parlamento ucraniano también ha aprobado una resolución sobre "el cumplimiento del compromiso internacional de Ucrania sobre la liberación de Yulia Timoshenko (la ex primera ministra que se encuentra en prisión en Járkiv)", que todavía no ha sido firmado por el mandatario ucraniano Víktor Yanukóvich.
Según la actual dirección parlamentaria, el formato de la resolución aprobada permite liberar a la opositora sin la firma del jefe del Estado, lo que no ha sido aceptado por este último.
Fuente: RT