El piloto que estrelló a Gioja puso "a disposición" su cargo al frente de la Jefatura de Operaciones Aeronáuticas

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El portal del Diario de Cuyo añadió a esa información que el Gobierno no tomó una decisión sobre el tema. Aún no está la pericia del incidente.

Share
Aníbal Touris, quien piloteaba el helicóptero en el que se accidentó Gioja, es el jefe de los pilotos de la Provincia. Foto: Archivo - diariolaprovinciasj.com
Aníbal Touris, quien piloteaba el helicóptero en el que se accidentó Gioja, es el jefe de los pilotos de la Provincia. Foto: Archivo - diariolaprovinciasj.com

 

A casi tres meses del trágico accidente aéreo en Valle Fértil, en el que murió Margarita Ferrá de Bartol y por el cual todavía está internado el gobernador José Luis Gioja, el piloto Aníbal Touris tomó la determinación de dejar “a disposición” del Gobierno la Jefatura de Operaciones de la Dirección de Aeronáutica .

Fuentes oficiales confirmaron la información a diariodecuyo.com.ar, pero aclararon que todavía no se tomó una decisión al respecto debido a que la determinación del piloto es reciente y hay cuestiones técnicas a resolver. La decisión de Touris fue personal y no trascendieron los motivos que argumentó ante las autoridades provinciales.

Por el fatal accidente del 11 de Octubre la Justicia Federal abrió una causa penal para determinar los motivos y eventuales responsables, pero todavía no hay novedades. La razón principal es que hasta el momento no está terminado el informe de la JIAAC, que es clave para ayudar a saber en qué circunstancias se vino abajo el helicóptero de la Gobernación.

La causa está caratulada como “Averiguación por accidente” y si bien todavía el juez Leopoldo Rago Gallo no ha apuntado a nadie, una de las posibilidades legales es imputarle Aníbal Touris,el delito de homicidio culposo, aunque todavía la investigación está estancada.

 

Share