Godoy Cruz levantó un amistoso en San Luis porque apedrearon el micro y lastimaron a un dirigente

Share
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Share
Estudiantes de San Luis y el Tomba no pudieron jugar el amistoso previsto en la vecina provincia por incidentes. Foto: El Diario de la República, de San Luis
Estudiantes de San Luis y el Tomba no pudieron jugar el amistoso previsto en la vecina provincia por incidentes. Foto: El Diario de la República, de San Luis

 

Por incidentes y falta de garantías para la seguridad de los futbolistas, el equipo de Godoy Cruz decidió no jugar un amistoso contra Estudiantes de San Luis (Argentino A) pautado para este sábado en la mañana en la vecina provincia. Denunciaron que simpatizantes locales apedrearon el micro del plantel mendocino y lesionaron a un dirigente de la entidad sin que hubiese personal de seguridad para evitar estos hechos.

En el estadio El Coliseo, de Estudiantes, el plantel de Godoy Cruz decidió no jugar el amistoso, con su flamante técnico, Carlos Mayor, presente en el estadio.

Un dirigente del equipo mendocino sufrió un corte en la cabeza tras recibir un piedrazo. La policía dijo que el club local no avisó que se jugaba el partido.

Uno de los referentes del equipo mendocino, el mediocampista ofensivo José Luis Fernández, denunció a través de su cuenta de Twitter: "Una vergüenza los hinchas del club Estudiantes de San Luis y el operativo policial, por eso decidimos no jugar el amistoso previsto".

La delegación de Mendoza bajaba del colectivo que lo transportó al “Coliseo” cuando Carlos Guajardo, dirigente del Tomba, recibió un piedrazo en la frente que requirió tres puntos de sutura. En ese momento el equipo visitante decidió regresar a su provincia sin disputar el encuentro.

“No sabíamos que se iba a jugar ese partido en San Luis. Lamentablemente nos hemos anoticiado después de los hechos. A nosotros nunca nos pidieron seguridad ni nada parecido”, aseguró el jefe de la Policía, Guillermo Valdevenítez. La máxima autoridad policial en San Luis contó que cuando entró el colectivo de Godoy Cruz, el grupo le pidió a la Policía Caminera que lo custodiara hasta el estadio y que ahí se enteraron de su llegada a la provincia.

Además informó que tras los incidentes los dirigentes del club mendocino “fueron a pedirle ayuda a nuestros policías para sacar el colectivo de las inmediaciones del estadio. Una camioneta acompañó al micro hasta el autódromo Rosendo Hernández y ahí los dejó seguir. Esto es una irresponsabilidad muy grande por parte de la dirigencia de Estudiantes. Nunca nos pidieron colaboración, nunca nos llamaron ni contrataron un servicio, ni se acercaron a diagramar el operativo”, dijo Valdevenítez.

 

El presidente de Estudiantes: "Un desadaptado tiró una piedra”

“Un desadaptado social no tuvo mejor idea que tirarle una piedra al plantel de Godoy Cruz que venía a jugar. Estaban escoltados por un móvil policial adelante y otro atrás del micro. Se estaban bajando en la cancha de Estudiantes, había unas 500 personas contentas de poder ver el primer partido amistoso y un desadaptado tiró una piedra”, contó el presidente de Estudiantes Carlos Ahumada.

Todo estaba programado para que fuera una fiesta. La entrada era gratuita pero ofrecían un bono contribución por 20 pesos. Entre los compradores sortearían tres camisetas de Estudiantes.

De acuerdo al dirigente del “Verde” la policía no supo identificar quién lanzó la piedra. “Le preguntamos y ellos no vieron nada, no saben nada y dicen que no pueden intervenir”, detalló Ahumada.

Valdevenítez explicó que cuando se hace un partido con público “lo correcto es que pidan el operativo a la policía. Nosotros, incluso, muchas veces ponemos más efectivos de los que nos piden porque nuestra misión es resguardar la integridad física de todos los que asisten”.

Fuentes: Télam / El Diario de la República

 

Share