El gobernador Francisco Pérez y el ministro de Desarrollo Social, Cristián Bassin, firmaron en Buenos Aires un convenio con la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) para la transferencia de fondos que permitan la construcción de un Casa Educativa Terapéutica (CET) en El Pozo.
Según explicó Pérez, citado por la web de Prensa del Gobierno, “forma parte de lo que venimos desarrollando desde la visita del secretario de Sedronar, Juan Carlos Molina, a Mendoza y con la iniciativa impulsada desde la Presidenta de transferir fondos para la construcción de los primeros tres centros de recuperación en la provincia, que estarán ubicados en San Rafael, Maipú y Godoy Cruz”.
Las CET son centros de día que apuntan a mitigar el consumo de drogas en entornos de alta vulnerabilidad social. Ofrecen contención para adolescentes, jóvenes y adultos que necesiten ayuda terapéutica en su problemática de consumo con actividades de prevención en contextos de vulnerabilidad. Se estima que cada uno requerirá una inversión cercana a los $20 millones.
"Esto se inscribe dentro del programa de la Comunidad Terapéutica que se promueve desde la Nación y por la cual se han construido 44 centros de asistencia en todo el país. Son centros que proponen ayudar a los chicos y a los familiares que se vean involucrados en problemas de adicciones. Se realiza un trabajo interdisciplinario mediante actividad educativa, cultural y deportiva con los afectados y todo su entorno social”, dijo el gobernador.