El piloto de San Martín Peluche Cáceres debuta en el Súper TC2000 en dupla con su coterráneo Llaver

Share
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Share
El auto número 9, de Berni Llaver, será el elemento para el debut del Peluche Cáceres en el Súper TC2000
El auto número 9, de Berni Llaver, será el elemento para el debut del Peluche Cáceres en el Súper TC2000

 

El joven piloto de San Martín Emmanuel Peluche Cáceres debutará el fin de semana en Súper TC2000 en la famosa carrera de los 200 kilómetros de Buenos Aires como compañero de su coterráneo Bernardo Llaver, el mendocino con más experiencia en la categoría que corre para el poderoso equipo oficial Toyota.

El otro mendocino con participación regular en la especialidad, Julián Santero compartirá la butaca del Peugeot 408 con el brasilero Felipe Maluhy.

La competencia del próximo domingo contempla la conducción de dos pilotos con cada auto, el oficial de la temporada y un invitado. El sanmartiniano Llaver eligió de compañero al pibe que sigue sus pasos desde el departamento del Este con el beneplácito de los dueños del equipo que viene de ganar las últimas tres carreras de los 200 kilómetros.

“Estoy muy feliz por tener la posibilidad de correr en Súper TC2000 y rodeado de grandes personas y amigos como lo son Berni Llaver y el ingeniero Martín Ledesma. Ellos me conocen desde hace mucho y confían en mí, y sé que de parte de Berni surgió esta invitación, pero para que esto sea posible también confiaron en mí Darío Ramonda, Gustavo Aznares, Diego Bruna y todas las personas que me permiten cumplir con este sueño", declaró Peluche Cáceres, citado por el portal del este ARN Diario.

"Me siento orgulloso por poder ser parte de este equipo que fue Campeón en más de una oportunidad y que ganó las últimas carreras de los 200 kilómetros. También es una gran responsabilidad hacer debutar un auto, pero sé que ellos tienen la capacidad para hacerlo competitivo", sostuvo el piloto que se desempeña en el TC2000.

"Cuando corría en la Fórmula Renault veía todo este show y a estos ídolos y me parecía inalcanzable. Tuve que trabajar mucho junto a mi papá y mis hermanos para poder demostrar que podíamos lograrlo. Tuvimos equipo propio y los resultados no se daban, siempre nos faltaba contar con un auto cien por cien competitivo para demostrar que podíamos. Sí hasta cuando probamos en Inglaterra pensamos en quedarnos, pero yo quería correr acá y demostrar que juntos podíamos", agregó el piloto esteño en un repaso por su carrera deportiva.

Agregó que "el año pasado la victoria en Rosario nos ayudó mucho anímicamente, nos dio confianza. Después terminamos el año con un dolor muy grande en lo personal. Pero sabíamos que con trabajo, esfuerzo y unión lo íbamos a lograr. Hoy se están dando los resultados deportivos y eso ayuda mucho. La posibilidad que me da Toyota es muy importante y voy a trabajar para el equipo en todo lo que necesiten, saben que cuentan conmigo arriba y abajo del auto. Espero tener un gran fin de semana y que todo el equipo tenga un buen debut con este Corolla”.

La actividad en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” se iniciará el viernes con los entrenamientos para pilotos invitados de 13 a 14 y 16.10 a 17.10. La jornada sabatina contará también con dos pruebas, de 10.55 a 11.35 y de 13 a 13.40, y la clasificación, de 15.40 a 16.50, disputándose en la jornada dominical el Clásico denominado “200 km de Buenos Aires” a partir de las 12.35 con una extensión de 59 vueltas (o un máximo de 75 minutos) al Circuito Número 8 de 3.337 metros de longitud.

 

Share