El Senado aprobó por abrumadora mayoría el presupuesto provincial para 2013. Tras el consenso cerrado en Diputados por el oficialismo y la UCR, el paso por la Cámara Alta fue un trámite para para el proyecto de Ley de leyes del segundo año de gestión del gobernador Francisco Pérez.
El proyecto llegó al Senado con la fuerte suficiente para que ningún contratiempo se interpusiera a su aprobación. Tanto, que el gobernador Paco Pérez se fue el sábado pasado de vacaciones y el vice Carlos Ciurca dejó su lugar en la Presidencia de la Cámara Alta para conducir temporalmente la provincia.
Con la salida de Ciurca, el oficialsmo perdió un voto en el Senado, aunque estaba claro que no lo iba a necesitar, como quedó corroborado en la sesión de este jueves. Con el término de esta sesión comenzaron las vacaciones para los senadores, quienes retomarán las actividades a ritmo lento en febrero.
El gobernador fue autorizado a contraer deuda por $1.500 millones en distintos formatos. El total de gastos presupuestado para el año entrante es $25.470.927.258.