El Senado de Alemania sacó una ley que permite a las mujeres parir de forma anónima y dejar a los niños en centros sanitarios

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

Consideran que es una alternativa mejor a los Babyklappen o buzones para bebés (foto), sitios dispuestos para que las parturientas dejen a sus hijos con la seguridad de que serán rescatados. 

bebe

Las mujeres alemanas podrán dar a luz en forma anónima en un hospital y dejar al recién nacido en el centro sanitario, una alternativa a los Babyklappen o buzones para bebés (foto).

La Cámara baja alemana aprobó una ley que permite el parto anónimo: la identidad de la madre permanecerá codificada por lo menos hasta los 16 años del hijo. A esa edad, podrá pedir la información.

Según consignó la agencia EFE, el objetivo de la norma es dar a las mujeres una alternativa a los buzones para bebés, donde las madres pueden dejar a los recién nacidos con la seguridad de que alguien se ocupará de ellos.

Alrededor de cien niños por año son dejados en los Babyklappen. El parto anónimo apunta a que las mujeres den a luz en los hospitales y a que los niños tengan la posibilidad de conocer datos de su madre biológica en el futuro.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *