Votación con bolillas

El Senado trata el pliego de una funcionaria y militante de la UCR postulada por Suarez para ser jueza

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

Este martes el Senado de Mendoza tratará el pliego de la postulante a jueza de menores Daniela Torres, funcionaria del Ministerio de Salud de Rodolfo Suarez, expresidenta de la juventud radical y ex Franja Morada. 

En la audiencia pública que trató su designación, la candidata obtuvo 75 adhesiones y ninguna impugnación, sin embargo, el FdT y los referentes del PRO -que recién daban el portazo a Cambia Mendoza- votaron en contra en el despacho de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, que terminó con seis votos a favor de Torres y 5 en contra.

La votación se realizará por un sistema de bolillas y el oficialismo le basta la mayoría simple para aprobar la designación, que se da por descontada.

El pliego de Torres le sirvió al PRO para exponer sus diferencias con el cornejismo, que maneja con mano de hierro el aparato judicial desde la Suprema Corte hacia abajo.

En su debut como opositor, De Marchi buscó exponer el control de hierro que ejerce Cornejo sobre el aparato judicial

La cooptación de la Justicia por parte del exgobernador viene siendo denunciada por la oposición, por organismos de DD.HH. y por organizaciones sociales.

La justicia es uno de los ámbitos dominados por el cornejismo como parte de su construcción de poder: no sólo una gran cantidad de jueces y fiscales le responden, sino que la mayoría de la Suprema Corte es filo-oficialista, por 4 contra 3.

Macartismo contra la oposición, manejo de la pauta publicitaria y control de la justicia, las claves de la hegemonía del cornejismo en Mendoza

Share