Sin diálogo con el Gobierno

El SUTE acudió a la Justicia para volver a clases virtuales por la multiplicación de contagios de alumnos y docentes

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

El SUTE presentó una acción preventiva en la justicia para que Rodolfo Suarez suspenda preventivamente las clases presenciales y se vuelva a la virtualidad "para dejar de tener que lamentar más muertes evitables de compañeros, compañeras y estudiantes".

El gremio busca "preservar las vidas de trabajadores/as de la educación, estudiantes y de sus familias ante la decisión del Estado de no tomar medidas frente al agravamiento de la pandemia".

El gremio sustentó su presentación en la multiplicación de contagios entre alumnos y docentes, que según sus datos, representa el 16% del total de casos en la provincia.

"El 17 de abril la ministra de Salud dijo que en Mendoza no se había producido un aumento de casos sino una explosión. Esta afirmación da cuenta de la gravedad de la situación epidemiológica de la provincia", señaló el gremio de los trabajadores de la educación.

El sindicato enumeró entre las variables de riesgo la imposibilidad de cumplir protocolos con el estado edilicio actual de las escuelas -situación admitida por el Gobierno antes de empezar las clases presenciales- y la gran cantidad de personas que usa el transporte público y se relaciona de una u otra manera con las escuelas.

Pese al cuadro general en las escuelas de Mendoza, días atrás el titular de la DGE, José Thomas, buscó descalificar a los docentes y directivos que alertan sobre los contagios y los acusó de "inflar el número real de contagios". 

Refrendó Thomas la decisión de Rodolfo Suarez de mantener las escuelas abiertas "todo lo que se pueda", como sostuvo el gobernador.

 

 

 

Share