A las aulas en pandemia

José Thomas admitió que las escuelas no están listas para volver a la presencialidad

Share

El titular de la DGE, José Thomas, desestimó las advertencias sobre el estado de los edificios escolares en Mendoza y dijo que es un problema de hace 20 años. Sobre el estado en el que van a iniciar las clases soltó: “¿Las escuelas van a estar en óptimas condiciones edilicias? No. Van a estar en condiciones operativas? Si”.

Entrevistado por Canal 7, el funcionario dijo que los reclamos por las condiciones de las escuelas son “excusas” de “un sector minoritario. “Hay escuelas que se llueven como hay casas que se llueven”, zanjó.

Thomas “si me muestran cualquier filmación de las que aparecen en las redes de escuelas lloviéndose, y hay escuelas que se inundan como hay casas que se inundan. Pero tenemos que entender que los chicos en ningún lugar están mejor en la escuela. No privemos a los chicos de la presencialidad por cuestiones que no son determinantes. Siempre hay una excusa para decir ‘no empezamos'”.

Fue en respuesta a los videos que comenzó a difundir el gremio de los trabajadores de la educación que revelan que no hay ventilación suficiente ni baños en condiciones para cumplir el protocolo para evitar la propagación de la COVID-19.

Share