El gremio de los trabajadores de la Educación de Mendoza insistió con la suspensión transitoria de las clases presenciales ante la suba de contagios en la provincia y en las escuelas en particular.
"Ante el incremento de casos de covid-19 en las escuelas y en la sociedad en general, los/as trabajadores/as de la educación exigimos al Estado que se tomen medidas urgentes para proteger la salud y el derecho a la educación", señaló el SUTE, que días atrás advirtió sobre la situación insostenible en las escuelas por la falta de infraestructura.
Este jueves el gobierno admitió que, entre adultos y alumnos, en las escuelas se contagiaron 1009 personas desde la vuelta a la presencialidad. Esto, en el universo de casos del último mes, significa que uno de cada diez contagios se produjo en establecimientos educativos.
En el último mes, uno de cada diez contagios de COVID-19 en Mendoza se produjo en las escuelas
El gremio asegura que "sostener la presencialidad en este contexto se torna criminal". Sin embargo, Rodolfo Suarez desestimó el alerta del sindicato y dijo que su gobierno mantendrá la presencialidad "todo lo que se pueda".
Con este panorama, el SUTE lanzó este lunes un formulario para juntar firmas y así exigir a Suarez que suspenda de manera transitoria la presencialidad.
"Exigimos la suspensión de las clases presenciales de forma transitoria en toda la provincia hasta que baje la curva de contagios; más presupuesto para garantizar la conectividad de trabajadores/as de la educación y de estudiantes; un programa de entrega gratuita de dispositivos tecnológicos; ampliar la entrega de alimentos todas las familias de estudiantes que lo necesiten y un plan de vacunación para inmunizar de forma más acelerada al amplísimo sector que todavía no recibe ninguna dosis, lo cual compete además al Estado nacional. Asimismo son necesarias medidas para paliar la crisis social, como la implementación de un nuevo IFE, entre otras".
Cerraron: "Las vidas de trabajadores/as, estudiantes y familias no pueden quedar libradas a su suerte. Sin dilaciones ni especulaciones políticas o electorales, es hora de que los gobiernos, tanto nacional como provincial, actúen".