Paritarias a la baja

El SUTE le llevará a las bases la oferta de Suarez que deja otra vez a los maestros bajo la línea de pobreza

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Carina Sedano y Gustavo Correas, referentes del SUTE, pactaron con el oficialismo bajar a las bases la última propuesta. Foto: Gobierno de Mendoza

La conducción del SUTE decidió bajar a las bases la última oferta del Gobierno pese a las "demandas sin resolver" y a que la tabla salarial dejará a los docentes, una vez más, con sueldos bajo la línea de pobreza. Se despega así de la postura de ATE y AMPROS, que en disconformidad con el magro aumento arrancaron con asambleas y otras medidas de fuerza. 

El Gobierno propuso al sindicato de maestros que en noviembre el cargo docente inicial cobrará $220.000 y a los de mayor antigüedad $290.000. Para diciembre estos valores serán de $250.000 y $310.000, respectivamente.

El costo de la canasta básica para no ser pobre para una familia de dos adultos y dos niños se duplicó en Mendoza desde enero. Sin contar el alquiler, en septiembre se necesitaron 307.217 pesos, mientras que el primer mes del año el costo era de $146.895 (una variación de 51.07%).

Sin contar el alquiler, una familia necesita $307.217 para no ser pobre en Mendoza

No obstante, según el gremio, "el acta paritario actual atiende a los reclamos en los adicionales jerárquicos y avanza en la situación de trabajadores y trabajadoras de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las trayectorias Escolares (DOAITE), quienes no solo podrán titularizar, sino que, se les reincorporará un adicional por la función que llevan adelante".

La propuesta del Ejecutivo será discutida en plenarios departamentales el 14 de noviembre y el 15 en un plenario provincial.

Esta es la oferta de Suarez a maestros y celadores:

Share