“Hasta que la justicia se expida”

El SUTE mantendrá en su cargo a Gustavo Correa, denunciado por abuso en medio de una protesta por el cierre de cursos

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Gustavo Correa, secretario gremial del SUTE. Foto: Prensa CTA

El SUTE resolvió no separará de su cargo a Gustavo Correa, secretario gremial, ni a los demás miembros del sindicato denunciados por abuso sexual contra una policía que se desempeñaba en la UCIM -que comparte edificio con la Dirección de Escuelas- cuando el gremio acudió a protestar por el cierre de cursos y aulas de adultos.

El apartamiento de Correa y otros dos miembros del gremio fue un reclamo, entre otros, del colectivo feminista Ni Una Menos Mendoza, que pidió tomar la misma medida que en su momento se tomó con Sebastián Henriquez por una denuncia similar, y quien finalmente fue sobreseído. 

Ni Una Menos Mendoza reclamó que el número dos del SUTE se aparte de su cargo mientras se lo investiga por abuso sexual

"Se ha resuelto no separar del cargo a los compañeros hasta que la justicia se expida, como corresponde a un Estado constitucional, democrático y social", señaló el gremio de maestros en un comunicado difundido en sus redes en las últimas horas.

El gremio asegura que hay testigos y pruebas, entre ellas un video, de que en la protesta no ocurrieron los vejámenes que denunció la mujer policía.

"El estatuto del SUTE -agregó el comunicado- es muy claro donde se expresa que se aplicará la inhabilitación total o parcial ante la comisión de delitos comunes previstos por las leyes vigentes al afiliado que resulte condenado por sentencia judicial, que tampoco es el caso".

Tras la imputación de Correa por abuso, salió en su respaldo el presidente del bloque del FdT en el Senado, Lucas Ilardo, quien atribuyó la denuncia a un "apriete" por las protestas y huelgas que los maestros hicieron en 2022. 

Este es el comunicado del SUTE sobre la denuncia a Correa:

 

Share