El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Martín Jaite, no se bancó el juego que impuso afuera de la cancha Juan Martín Del Potro, la mejor raqueta del país por escándalo. Resultado: el tandilense no arranca la Davis en el choque de local con Alemania.
La Asociación Argentina de Tenis (AAT) explicó que Jaite les dio a un grupo de jugadores una fecha para informar la intención de jugar o no contra Alemania. Del Potro señaló que estaba ocupado con las exhibiciones que disputó contra Roger Federer en Tigre, y pidió más tiempo para contestar. Se le otorgaron diez días más, y una vez que se cumplió el plazo (ayer), no hubo respuesta; Jaite entendió que no quería o no podía jugar, y lo desafectó. Tras conocerse esta determinación, el jugador llamó al capitán, y en las próximas horas Jaite y Del Potro podrían encontrarse para hablar, pero, por el momento, lo concreto es que el capitán no tendrá en el debut en 2013 a quien consideró, en su momento, el as de espadas.
"Me enteré hoy que están diciendo algunas declaraciones pero todavía no hablé con el capitán por lo que no puedo decir nada. Seguramente en los próximos días vamos a hablar y a definirlo", dijo Del Potro en Mendoza, luego de una exhibición que le ganó al ex tenista Fernando González por 7-6 (4) y 6-4.
El tandilense tenía como fecha límite hasta ayer para confirmar su participación pero, al no hacerlo, quedó al margen del choque con los alemanes en Parque Roca, según confirmó a Télam una fuente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).
En principio, Jaite fijó como límite para la contestación el pasado 10 de diciembre, Del Potro pidió una prórroga de diez días para evaluar su presencia pero finalmente no respondió.
"Me mantuve en el Top 10 durante todo el año, en algunos momentos fui cuatro del mundo, como en los Juegos Olímpicos y en el Masters, y gané la medalla olímpica, lo más lindo que conseguí en toda mi carrera", agregó el tandilense como balance de su temporada.
Argentina se medirá en febrero de 2014 con Alemania, por la primera ronda de la Davis, en el Parque Roca.
Fuentes: Télam y Canchallena