Godoy Cruz perdió sobre la hora contra River en el estadio Malvinas Argentinas por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. El gol lo marcó el defensor Germán Pezzella de cabeza.
Después de la goleada sufrida en el último cruce en la cancha del Parque General San Martín por el torneo local, Godoy Cruz salió a jugar de otra manera contra River la eliminación de la Sudamericana. El Tomba se paró de entrada en campo rival siempre bien dispuesto a tocar en corto y buscar vulnerar sobre todo el sector derecho de la defensa millonaria que durante el inicio no hacía pie.
A River le tomó unos diez minutos hacer pie para empezar a volcarse en ataque. Primero de contra y después adelantando al cinco, Matías Kranevitter, hasta el círculo central, consiguió equilibrar el juego, que durante la primera etapa fue deslucido.
En la segunda parte el conjunto millonario levantó el rendimiento y al final lo terminó ganando. Pudo ser empate, como pareció que iba a suceder durante gran parte del juego, y también lo pudo ganar Godoy Cruz sin que quedara lugar a cuestionar la justicia del supuesto resultado.
El equipo de Carlos Mayor se recuperó notablemente en respecto a la presentación por el torneo de transición en la que se comió un baile y cuatro goles.
La llave de la Sudamericana se definirá en el Monumental. A Godoy Cruz no le queda otra para seguir que ganar, si lo hace por uno a cero lleva la serie a penales y con cualquier otro resultado a favor elimina al equipo del Muñeco Marcelo Gallardo.
El gol
[youtube]kpt6sEjttvw[/youtube][iframe src="http://cdntx.lanacion.com.ar/deportes/html/v3/module.html?channel=deportes.futbol.sudamericana.200429&lang=es_LA&module=lineUpFull"][/iframe]