El vicepresidente Amado Boudou encabezó los actos conmemorativos del aniversario de la Independencia de Argentina en la capital de Tucumán. Antes, el gobernador José Alperovich presidió una serie de actos y el Tedeum en la Catedral.
El segundo en la línea de sucesión ocupó el lugar central en la celebración por el reposo médico que guarda la presidenta Cristina Fernández. Boudou en su discurso mencionó la pelea por la soberanía de Malvinas y recordó el paso de Néstor Kirchner por la Presidencia.
Boudou fue recibido por la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, el intendente de San Miguel de Tucumán, Domingo Amaya, y la directora de la Casa Histórica, Patricia Fernández Murga.
Funcionarios del Poder Ejecutivo provincial, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; y la senadora nacional Beatriz Rojkés de Alperovich acompañaron al mandatario tucumano en el tradicional chocolate que se sirvió en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.
Posteriormente, en la explanada de la sede gubernamental, Alperovich saludó a la formación de agentes de la Policía que lo esperaba para el izamiento de la bandera en la plaza Independencia y la interpretación del himno nacional.
Los actos finalizaron pasado el mediodía con un homenaje a los próceres del 9 de julio de 1816, que se realizó en la Casa Histórica con la presencia de funcionarios nacionales que llegarán a la provincia para la conmemoración de la fecha patria.