Censura al pensamiento propio

El Washington Post suspendió a una periodista por recordar en su Twitter el abuso de Bryant

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El Washington Post suspendió a una de sus periodistas, Felicia Sonmez, por escribir una serie de tweets recordando el pasado de Kobe Bryant, fallecido el domingo. En concreto la reportera escribió sobre la denuncia de abuso sexual contra la estrella de la NBA, que salió de la esfera pública tras un arreglo millonario extrajudicial con la víctima.

Según la denuncia, en 2003 Bryant invitó a la empleada de un hotel a pasar a su habitación y ahí la accedió sexualmente, aun cuando ella se había negado. En un principio, Bryant negó la situación, pero pruebas de ADN confirmaron el hecho. Él tuvo que pagar una fianza. Su esposa lo perdonó después de que le regalara un anillo de 4 millones de dólares.

Una vez se conoció el fallecimiento del exjugador de Los Ángeles Lakers, Sonmez publicó en su cuenta de Twitter un enlace sobre el caso del 2003.

Esto generó, según contó la propia periodista, miles insultos y hasta amenazas en su contra.

"Para las 10.000 personas que me han comentado y enviado correos electrónicos con amenazas de abuso y muerte, tómense un momento y lean la historia, que fue escrita hace más de tres años y no por mí", aseguró en su perfil.

Después, borró ambos tuits, pero ya la repercusión era grande y el ‘Washington Post’, su medio, decidió suspenderla para investigar lo sucedido.

“La periodista de política nacional, Felicia Sonmez, fue puesta en licencia administrativa mientras se revisa si los tuits sobre la muerte de Kobe Bryant violaron la política de medios sociales de la sala de redacción del ‘Washington Post’. Los comentarios mostraron un juicio pobre que minó el trabajo de sus colegas", aseguró Tracy Grant, editora gerente del periódico, según contó ‘The New York Times’.

Share