Unos 200 empleados de Telefé comenzaron a recibir telegramas de despidos este viernes, tras lo cual el consejo directivo Nacional del SATSAID y la Comisión Gremial Interna del canal decidieron realizar paro de actividades y desde mañana se sumarán dos horas de suspensión de tareas por turno. A su vez, declararon el estado de asamblea permanente para informar a todos los trabajadores el estado de la situación.
Mientras terminaban de preparar una rosca de Pascuas en Morfi, Zaira Nara interrumpió para anunciar que se tenían que despedir y saludó a la audiencia hasta el lunes. Luego apareció una placa anunciando un paro en el canal como medida de fuerza ante los despidos masivos en Telefe-Viacom.
En un comunicado de prensa difundido por el SATSAID se reclamó la inmediata reincorporación de los despedidos y confirmó que ya realizó la denuncia correspondiente ante la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, que hasta el momento no se ha pronunciado.
Los despidos masivos en TeLeFe no es aislada en los canales de aire. Se suman a la situación crítica de Canal 9, en procedimiento preventivo de crisis, misma situación que se vive en América.
Vila y Manzano replicarán en América el ajuste y los despidos que ejecutaron en Mendoza
Fuente: Infogremiales/Satsaid/Señales