Ajuste, desempleo y achique estatal

Empresarios de Mendoza aplauden el DNU de Milei que pulveriza el Estado: apuestan a que sea más barato contratar y despedir trabajadores

Share
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Eduardo Pulenta, del CEM, junto a Cornejo y Suarez. Todos coinciden en un respaldo a las políticas de ajuste de Milei.

El Consejo Empresario Mendocino (CEM) y la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM) aplaudieron el DNU de Javier Milei que pulveriza el rol del Estado -salvo para estatizar la deuda en dólares de privados- y blanquearon su apuesta por una reforma laboral para que, en los hechos, les resulte más barato contratar y despedir personas sin mayores costos.

"Junto a la Cámara Argentina de Comercio y Servicios celebramos anuncios tales como la derogación de las leyes de alquileres, de abastecimiento y de góndolas, como así también la supresión del observatorio de precios. Asimismo, aplaudimos que se haya decidido implementar una modernización laboral, que tantas veces reclamamos", señaló la UCIM, cuyo referente es el hotelero Daniel Ariosto, detractor de aumentos importantes en las paritarias.

Referentes del establishment de Mendoza apuestan a que Milei concrete una reforma laboral que los beneficie

 

En un párrafo más explícito de apoyo a Milei, expresa la UCIM: "Necesitamos un estado para lo que la Constitución designa no como máquina de impedir y cercenar derechos. Sin dudas, lo propuesto por el presidente Milei no es más que la modificación de varios, pero no todas las regulaciones anti empresa que contaminaron nuestra vida económica y nos impidieron crecer".

Por su parte, el CEM expresó en un comunicado que las medidas de pulverización del Estado dispuesta por Milei "comienzan a corregir las enormes distorsiones generadas por políticas intervencionistas, y a reducir el peso de un Estado elefantiásico con gastos ineficientes e insostenibles”.

Eduardo Pulema, del CEM.

“Es clave quitar el peso de las regulaciones que impiden el desarrollo del sector privado, fuente de generación de riqueza de una Nación. El sector productivo ha sido sometido por años a injerencias estatales indebidas como ha sido los controles de precios, las restricciones en materia de comercio exterior, la Ley de Abastecimiento, solo por mencionar algunas”, agregaron los empresarios nucleados en el CEM.

Empresarios mendocinos piden pagar menos impuestos, que haya menos empleados públicos y que se achique el Estado

El verso del derrame

Ariosto profundizó sus críticas al intervencionismo estatal en las políticas de desarrollo nacional, y apeló al discurso del "derrame" que usan las élites para promocionar modelos de ajuste de las mayorías en beneficio de pocos.

"La salida de este estado de situación, amerita más medidas de fondo cuyos efectos derramarán beneficios al resto de las variables desequilibradas", postuló.

"Se necesita crecimiento genuino en el país, el que impactará directamente en el nivel de actividad (incremento en el nivel de empleo), con el consecuente aumento de los niveles de producción y disponibilidad de bienes y servicios (crecimiento económico, aumento de la recaudación asociado a mayores niveles de producción, impacto directo en la disminución del déficit fiscal y la inflación). La mayor disponibilidad de bienes y servicios, como consecuencia del fomento de la competencia y mejora en la productividad, impactarán directamente en el nivel general de precios, pues la oferta podrá hacer frente a la demanda de bienes en crecimiento, hasta que se logre el equilibrio de mercado que permita estabilizar el nivel general de precios" agregó.

Share