Pido gancho de la UCIM

Empresarios de Mendoza aplauden el plan de Milei pero le piden ayuda para salvarse de las consecuencias del desguace y los tarifazos

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Los empresarios de Mendoza nucleados en la UCIM volvieron a respaldar el plan de despidos, desguace y tarifazos de Javier Milei, pero le pidieron que el presidenta intervenga para salvar sus arcas de la caída del consumo que genera su plan como consecuencia lógica.

"La macroeconomía está evidenciando grandes cambios pero la micro, no puede quedar exclusivamente en mano de los empresarios. Desentenderse de ella sería para el Presidente, desconocer la realidad", celebran en la UCIM al mismo tiempo que piden auxilio.

La UCIM estuvo entre las camarillas empresariales que celebraron el plan de Milei apenas anunciado, dando por sentado que les iba a facilitar los despidos y contrataciones temporales.

"Junto a la Cámara Argentina de Comercio y Servicios celebramos anuncios tales como la derogación de las leyes de alquileres, de abastecimiento y de góndolas, como así también la supresión del observatorio de precios. Asimismo, aplaudimos que se haya decidido implementar una modernización laboral, que tantas veces reclamamos", señaló la UCIM meses atrás.

Empresarios de Mendoza aplauden el DNU de Milei que pulveriza el Estado: apuestan a que sea más barato contratar y despedir trabajadores

En las últimas horas la entidad emitió un nuevo comunicado en tono de lamento celebratorio: "Las autoridades económicas, tal cual lo prometió Javier Milei en campaña, tienen que frenar la inflación, frenar el déficit fiscal y para eso tomó el camino de secar el mercado. Pero también es cierto que la gente no tiene plata, las ventas han bajado, hay un enorme desconcierto entre los argentinos, porque no tenemos ningún tipo de desarrollo económico".

Empresarios de la UCIM, que respalda a Milei de la primera hora.

En otro párrafo celebran que se haga un ajuste, pero admiten que "existe gran preocupación por la transición, por el impacto que parte de las medidas afectan a la actividad económica y el daño que producen las medidas de shock implementadas, por demás necesarias, pero que puede dejar a varios en el camino".

El cierre suelta la misma cantinela del ajuste necesario con pedido de auxilio:
"Necesitamos inversiones externas, es verdad pero también muchas medidas de aliento a las actividades económicas para sobrevivir este tiempo en espera de mejores perspectiva".

Share