El árbitro Diego Ceballos y el línea Marcelo Aumente fueron suspendidos por tiempo indefinido, mientras el titular de la escuela de árbitros, Miguel Scime, fue separado de la designación de los referí del campeonato, cosa que hará ahora el comité que preside el presidente de Racing, Víctor Blanco.
Los trascendidos indican que Ceballos y Aumente no volverían a ser designados nunca más por la AFA, aunque la comunicación oficial apunta a una suspensión transitoria hasta que se resuelva el fondo del sumario iniciado por las pifias inexplicables que fueron determinantes para que Boca le ganara la final de la Copa Argentina a Central.
Luis Segura estaba en el estadio Mario Kempes, de Córdoba, cuando se jugó la final. Los hinchas de Central lo identificaron y le dedicaron un long play de insultos. Cuentan los periodistas acreditados en AFA que fue Segura el que tomó las decisiones drásticas pos partido contra el árbitro, el línea y el jefe de la escuela.
Segura está en campaña para ser electo presidente de AFA. El rival es Marcelo Tinelli. Las elecciones son en diciembre. Las primeras desde que murió Julio Grondona siendo presidente desde 1979. Segura tenía entre sus apoyos al presidente del club rosarino, pero con lo sucedido en la final de la Copa Argentina se le dificultará mantener la postura.
Central recibe a Boca el domingo por la última fecha del torneo de 30 equipos, en el los xeneizes se consagraron una fecha antes. La pelea hasta entonces fue precisamente con los dirigidos por Chacho Coudet. El Gigante de Arroyito será escenario de una manifestación multitudinaria del pueblo canalla.