Guerra de spots

En el inicio de la campaña, la izquierda le enrostra a Suarez y Sagasti el pacto para derribar la 7722

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Comenzó la guerra de spots en Mendoza y el Frente de Izquierda jugó una carta fuerte en el inicio de la campaña de cara a las PASO. En un breve video recuerdan que los dos partidos mayoritario, la UCR-PRO y el PJ pactaron en diciembre de 2019 el derribo de la 7722.

Pocas causas unifican más a los mendocinos de manera horizontal que el cuidado del agua y, en particular, la defensa de la llamada "ley guardiana del agua", que para los lobbistas de la megaminería es la "ley antiminera" porque prohíbe el uso de cianuro y otros tóxicos en la minería.

De esta manera el FIT salió a posicionarse como una de las pocas fuerzas politicas que en diciembre de 2019, incluso antes de la pueblada por el agua, y después de que Rodolfo Suarez renunciara a la ley del cianuro, siempre mantuvo su postura en sintonía con vecinos y asambleístas de toda la provincia.

El spot de la izquierda también recuerda que los que salieron a manifestarse ese diciembre fueron reprimidos por Suarez y que Anabel Fernández Sagasti cambió de postura después de la campaña, dándole al oficialismo los votos necesarios para derribar en la Legislatura la 7722.

Y, además, contiene el spot una perlita del pasado reciente: en esa campaña José Luis Ramón se unía en tándem con Noelia Barbeito -hoy candidata a diputada nacional- para castigar a Sagasti por su postura a favor de la megaminería. Hoy Ramón y Sagasti son socios políticos y van en la misma lista.

 

Share