Contexto del parate de Arcor

En el último tiempo se perdieron cerca de 15.000 puestos de trabajo en la industria alimenticia

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

Cerca de 15 mil personas vinculadas a la industria de la alimentación perdieron su trabajo en los últimos tiempos, según contabiliza el Sindicato de la Alimentación.

En contexto de lo que ocurre con el gigante alimenticio Arcor –que le dio vacaciones anticipadas a 2.500 empleados de sus plantas en todo el país-, Héctor Morcillo, de ese gremio, puntualizó en AM750 que la industria alimenticia está a 40 y 50% de los niveles normales de producción.

«Nuestra actividad siempre es la última en llegar, siempre golpea primero en la actividad automotriz, o del calzado, ahora hemos llegado a la par», puntualizó.

En ese mapa del desastre, Mendoza aportó lo suyo con el cierre de dos plantas de La Campagnola, de Arcor, en San Martín, y con la crisis que atraviesan La Colina y Alco.

Al respecto, detalló Morcillo, «la temporada en la zona de Cuyo  fue malísima, se trabajó 15 días cuando se trabajan tres o cuatro meses. Hay una caída importante en la producción».

«Estamos en 40 o 50% de niveles normales de producción, esto es porque por goteo, retiros voluntarios o cierre de empresas hemos perdido entre 10 mil y 15 mil empleos, de una actividad que agrupa 80 mil puestos de trabajo», puntualizó.

Esta es la entrevista completa a Héctor Morcillo:

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *