Cerca de 15 mil personas vinculadas a la industria de la alimentación perdieron su trabajo en los últimos tiempos, según contabiliza el Sindicato de la Alimentación.
En contexto de lo que ocurre con el gigante alimenticio Arcor -que le dio vacaciones anticipadas a 2.500 empleados de sus plantas en todo el país-, Héctor Morcillo, de ese gremio, puntualizó en AM750 que la industria alimenticia está a 40 y 50% de los niveles normales de producción.
"Nuestra actividad siempre es la última en llegar, siempre golpea primero en la actividad automotriz, o del calzado, ahora hemos llegado a la par", puntualizó.
En ese mapa del desastre, Mendoza aportó lo suyo con el cierre de dos plantas de La Campagnola, de Arcor, en San Martín, y con la crisis que atraviesan La Colina y Alco.
Al respecto, detalló Morcillo, "la temporada en la zona de Cuyo fue malísima, se trabajó 15 días cuando se trabajan tres o cuatro meses. Hay una caída importante en la producción".
"Estamos en 40 o 50% de niveles normales de producción, esto es porque por goteo, retiros voluntarios o cierre de empresas hemos perdido entre 10 mil y 15 mil empleos, de una actividad que agrupa 80 mil puestos de trabajo", puntualizó.
Esta es la entrevista completa a Héctor Morcillo: