La tarjeta es parte del plan para mantener los precios congelados. El sistema permite bajar los costos que los comercios pagan a los bancos y, en contrapartida, mantener los valores de los productos.
La SuperCard, impulsada por Guillermo Moreno para que los supermercados deban pagar menores comisiones a los bancos, comenzará a regir a partir de junio con una tirada de cien mil unidades.
Este lunes se conoció el diseño que tendrá la tarjeta producida por el Banco Hipotecario. El plástico será confeccionado sobre un fondo negro con detalles de múltiples colores, en línea con el logo de la entidad.
Sobre el margen derecho, se ubicará un holograma del búho que identifica al banco, mientras que en grandes letras blancas en imprenta mayúscula se verá el nombre de la nueva tarjeta.
El plástico podrá obtenerse en grandes cadenas como Carrefour, Walmart, Jumbo, Disco, Easy y Vea, pero también estarán en Coto, Cooperativa Obrera y la Corporación Mercado Central.
También podrá ser utilizada en Fravega y Garbarino, dos de las mayores empresas de venta de electrodomésticos del país. Se prevé que además sea aceptada en los comercios adheridos a la cámara de supermercados chinos, así como en grandes estaciones de servicio, restaurantes y shoppings.
En la recta final para el lanzamiento, las empresas ya se encuentran trabajando en ofertas para intentar seducir a los clientes y lograr que cambien su habitual método de pago, aunque aún no se conocen detalles de las mismas. En el sector hay confianza de que en un año buena parte de los consumidores se haya pasado a ese medio.
La propuesta de una tarjeta de crédito exclusiva para el uso en los supermercados fue impulsada por Guillermo Moreno como parte del congelamiento de precios que aspiraba a contener la inflación. El secretario de Comercio Interior busca reducir de 3% a 0,75% las comisiones que los bancos cobran a las grandes cadenas por el uso de los plásticos para facilitarles mantener el acuerdo.