Vecinos bowenses presentaron un petitorio para dejar de ser distrito de General Alvear

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Les entregaron un petitorio con 4 mil firmas a los concejales para avanzar con la idea de ser un departamento. Argumentan disconformidad con la plata que reciben respecto a la ciudad cabecera. 

bowen

Frontera, dentro de otra frontera, dentro de otra frontera. A imagen y semejanza de Palmira y Chacras de Coria, los vecinos de Bowen agitaron la bandera separatista y quieren ser uno más entre los departamentos de Mendoza, y ya no un distrito.

Este fin de semana hubo un nuevo avance de los que no quieren ya ser alvearenses: convocaron a una reunión a concejales para plantearles que quieren formar rancho aparte, y les entregaron planillas con 4 firmas de adhesiones a la propuesta (el pueblo tiene 10 mil habitantes), según publicó radio 1Alvear.

Bowen es el distrito más grande de Alvear y los bowenses se quejan de que reciben menos plata que la ciudad cabecera por el reparto de la coparticipación federal.

Los separatistas argumentaron ante los ediles que "quieren independizarse de Alvear porque entienden que se sienten perjudicados por el reparto y la toma de decisiones", explicó el presidente del Concejo Deliberante, Víctor Luis Gutiérrez, quien agregó:  "Nosotros tenemos la responsabilidad de escuchar a los vecinos y hablaremos con los legisladores para hacer el estudio correspondiente pero es muy difícil porque habría que reformar la Constitución..."

La delegada municipal de Bowen, Irene Domínguez, recibió también el petitorio con las firmas. "Este es el sueño de los bowenses pero hay que trabajarlo en la Legislatura porque no es fácil pero lo vamos a apoyar si es viable...", cerró.

 

 

Share