En la FAO, Cristina promovió "una más justa distribución de la riqueza" contra los problemas de alimentación del mundo

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
Cristina Fernández se saluda con el director general de la FAO, José Graziano Da Silva, en Roma. Foto: EFE
Cristina Fernández se saluda con el director general de la FAO, José Graziano Da Silva, en Roma. Foto: EFE

Cristina Fernández recibió este lunes en Roma una distinción de la sede de la oficina de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) en reconocimiento a las políticas públicas redujeron los niveles de desnutrición en el país.

Durante su discurso en la sede de la FAO, el organismo de las Naciones Unidas dedicado a atender los problemas de la alimentación y el hambre, la jefa del Estado remarcó que en el país el índice de pobreza es inferior al 5% y el índice de indigencia, es del 1%.

"Lo que ha contribuido a que la Argentina erradicara el problema del hambre fue precisamente la existencia del Estado. Y de un Estado con políticas públicas muy activas, muy focalizadas en este problema", apuntó la mandataria al recibir el reconocimiento.

La Presidenta hizo un repaso de las políticas económicas de los últimos 12 años de kirchnerismo. Destacó el plan alimentario nacional, que el ex presidente Néstor Kirchner impulsó en 2003. Dijo que la "reindustrialización" del país generó 6 millones de puestos de trabajo, resaltó la existencia de negociaciones paritarias libres y la puesta en marcha de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

"Argentina tiene el mejor salario mínimo, vital y móvil de toda Latinoamérica", reiteró Cristina Kirchner, que asistió acompañada por el agregado económico de la Embajada argentina en Roma, Guillermo Moreno.

Desde el atril, la mandataria remarcó que "el problema del hambre no se lo puede abordar únicamente desde la producción de alimentos. El trabajo es el gran articulador social, pero es a la vez el que permite dar los recursos para que la gente pueda comprar alimentos", sostuvo.

En ese marco, pidió "una más justa distribución de la riqueza" como solución a los problemas de alimentación mundiales.

La conferencia de la FAO fue inaugurada el sábado por el presidente de Italia, Sergio Mattarella, y su par chilena, Michelle Bachelet. También ese día habló el ex presidente brasileño Lula, quien defendió los programas de su gobierno dedicados a superar las desigualdades.

Tras la exposición, la Presidenta se trasladará al Palacio del Quirinale, donde Mattarella le ofrecerá un almuerzo. Mañana, en una etapa añadida a último momento en su viaje, concurrirá a la Expo Milán, donde la conformación del pabellón argentino suscitó fuertes críticas y denuncias de presuntas irregularidades.

Fuente: La Nación

Share