En la madrugada, Diputados le dio media sanción a la elección popular de los miembros del Consejo de la Magistratura

Share
El bloque del Frente para la Victoria festejó luego de la maratónica sesión
El bloque del Frente para la Victoria festejó luego de la maratónica sesión. Foto: Télam

 

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó -a las 7 de hoy, tras maratónica sesión- en general y en particular el proyecto de modificación del Consejo de la Magistratura, que ahora deberá volver al Senado. También se aprobó la creación de tres nuevas Cámaras de Casación.

Luego de la aprobación de la reforma del Consejo de la Magistratura, el jefe de la bancada oficialista, Agustín Rossi, propuso que la votación en particular se realizara en un solo acto, lo que generó un pequeño escándalo protagonizado por diputados de la oposición, que se disipó cuando el oficialismo aceptó votar artículo por artículo.

Aún así, varios bloques opositores decidieron retirarse de la votación en particular tras otro altercado que se produjo cuando una diputada no logró pulsar el botón electrónico de votación, dando lugar a un malentendido cuando se votaba el artículo 2 del proyecto.

Inmediatamente después de sancionada esa nueva normativa, se aprobó con 126 votos a favor y 8 en contra la creación de tres Cámaras de Casación.

La Cámara de Diputados se encamina así a sancionar los proyectos de reforma judicial enviados por el Ejecutivo.

Con 132 diputados en el recinto (tres más que el quórum necesario), el oficialismo inició la sesión a las 12.05. Minutos después comenzaron a bajar los opositores, que aguardaron hasta último momento esperando que el Frente para la Victoria no lograra conseguir el apoyo de sus aliados.

 

Share