El Senado tiene previsto sesionar hoy a las 11 con un temario que incluye el tratamiento del DNU 70/2023 que desregula la economía al derogar 80 leyes y modificar otras 200 y que está vigente, a excepción de su capítulo laboral. Solo se puede votar a favor o en contra del documento, sin modificaciones. La oposición asegura que tiene los votos para rechazarlo.
A través de un comunicado de Presidencia, Javier Milei dijo que el tratamiento es “apresurado” y expresó su “preocupación por la decisión unilateral de algunos sectores de la clase política que pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta”. Palo para la vice.
La vigencia del decreto 70/2023 habilitó, entre otras cosas, que las prepagas pudieran aumentar su cuota sin límites. Pero ayer se conoció que la Justicia Federal decretó una medida cautelar de alcance colectivo que suspende los aumentos de OSDE.
Ayer, la oposición en la Cámara de Diputados no logró reunir el quórum para una sesión especial que debatiera una nueva fórmula jubilatoria actualizada por inflación.
Fuente: Cenital