El Partido Obrero de Mendoza, acompañado por el PTS y otros miembros del Frente de Izquierda, consideró la sentencia por el crimen de Mariano Ferreyra como "indignante" y consideró que las penas son "una salida política del kirchnerismo, que deja intacta la burocracia sindical que permitió el asesinato", tal como resumió Héctor Fresina frente al grupo que se juntó a esperar en vigilia atenta la sentencia del tribunal por el asesinato, en 2010, del militante del PO.
"Los jueces capitalistas nunca dará justicia a Mariano Ferreyra. La única manera en que le vamos a hacer justicia a Mariano es en la calle, volviendo a las calles para decir que no estamos de acuerdo con este gobierno que impulsa la precarización laboral", apuntó Fresina acerca de las condenas de 15 años de prisión para José Pedraza ex secretario de la Unión Ferroviaria, para quien el PO solicitaba la pena de prisión perpetua.
A su turno, Nicolás del Caño, referente del PTS, pidió a los jóvenes que salgan a militar para mostrar su fuerza. "Nosotros no somos esa juventud arribista, que milita con dinero del poder, como La Cámpora. Este Gobierno sigue manteniendo en pie a los burócratas que instigaron el crimen. Acaba de asumir en la Unión Ferroviaria Sergio Sasia, con el respaldo del gobierno. Todo el andamiaje político que mató a Mariano Ferreyra sigue en pie".
Se refirieron de esta manera los militantes mendocinos a la tercerización de las cooperativas con las que trabajaba la Unión Ferroviaria, e las cuales Pedraza, como señaló el tribunal en Buenos Aires, tenía un rol clave.
"La lucha contra toda la opresión es la lucha por justicia para Mariano Ferreyra. Esta es la bandera que debemos levantar para enfrentar a este gobierno y a las patronales, y echar a las burocracias que se dividen y maniobran tras variantes patronales y por intereses ajenos a los trabajadores", remarcaron militantes de la Corriente Obrera Revolucionaria.
En Buenos Aires el hermano de Mariano Ferreyra, Pablo, indicó que, pese a la diferencia entre la perpetua que pidieron para Pedraza y la pena que finalmente se le aplicó, de 15 años, el fallo es positivo. Y explicó: "Le da una participación criminal a Pedraza, el fallo es positivo, en un punto el fallo nos parece mejorable, pero en principio es positivo. Nosotros pedimos 14 perpetuas pero la posibilidad concreta de que Pedraza pase 15 años en la cárcel nos ha tranquilizado. Hay que complejizar el juicio y no quedarse con una lectura lineal. En dos años y medio tenemos en principio una sentencia y un fallo que consideramos positivo. En el transcurso del juicio fue importante ver cómo Pedraza sostenía su actividad económica con la precarización, pero hay que esperar los fundamentos del fallo para ver cómo se sigue".