En pleno festejo en el búnker de Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo le dedicó un párrafo de tono intimidante a su exaliado y ahora rival Daniel Orozco, intendente de Las Heras, contra quien se abrieron en campaña un sinfín de causas judiciales.
"Es imprescindible que deje de designar gente en los meses que le restan. Es imprescindible que le exijamos que sanee las cuentas y se someta a la justicia con todas las denuncias dando la cara", presionó Cornejo a Orozco, quien meses antes había pegado el portazo en Cambia Mendoza, desairado por no tener lugar de preferencia en el armado electoral cornejista.
Orozco se alió entonces con Omar De Marchi, y desde ese momento la guerra fue total: usando medios masivos y fiscales que le responden, el cornejismo montó una enorme andanada de causas contra el intendente, quien ensayó como defensa la revelación de una denuncia contra su exaliado.
De Marchi no dejó pasar el intento de intimidación de Cornejo y le respondió este mismo domingo desde su búnker.
"Las Heras es una muestra de lo que podría ser la Justicia, que está más vinculada al poder político que a investigar los hechos. Todos abocados a una cuestión política cuando hay 200 homicidios sin esclarecer", lanzó el lujanino.
Y cerró: "Vamos a controlar desde el Senado el nombramiento de jueces, porque sin independencia del Poder Judicial no hay justicia y no hay sociedad libre".