Maestros agrupados en el SUTE recordaron este viernes a Miriam Azzolina, la docente fallecida en Lavalle esta semana, pidieron más presupuesto para Educación y repudiaron el Ítem Aula, impuesto por decreto por Cornejo para penalizar a los docentes que falten a las clases.
Al kilómetro cero acudieron con pañuelos negros con la consigna #MásParaEducación. Consideraron que el “ítem aula” es parte de un sistema de ajuste que "enferma y mata".
En el acto habló Adriana, compañera de Azzolina en la Escuela 1-746 Nélida Basilotta en Lavalle: "Quiero reivindicar a una compañera que dejo la vida en las aulas. Doy fe de eso porque enfermas, doble turno, todos los días trabajamos y llegamos a las escuelas. A Miriam la mandaron a trabajar, le dieron una sola tarde de licencia, y la mandaron a trabajar. El ítem aula mata, nos está matando".
En el acto en el KM0 repudiaron también "otra situación grave de persecución y hostigamiento: este 25 de octubre fue dado de baja un supervisor suplente de San Rafael, Richard Ermili, por haber opinado políticamente contra el gobernador de la provincia".
El considerando de la Resolución, afirma: “el referido docente ha efectuado en redes sociales de carácter masivo “Facebook” manifestaciones públicas injuriantes e insultos contra la investidura del Sr. Gobernador de la Provincia Lic. Alfredo Cornejo, constituyendo su accionar en conductas inapropiadas tanto por su rol de educador como así por su investidura de ser funcionario público al servicio de la Dirección General de Escuelas, como así también podría encuadrar su conducta en una acción prohibida por el Código Contravencional;”
"Se suma un nuevo hito de persecución política a la baja de Paola Vignoni por oponerse al Operativo Aprender 2016 y a las imputaciones contra 3 docentes por la ocupación pacífica del IESDyT 9-002 Tomás Godoy Cruz", cerró el SUTE.