El pico de ocupación fue el sábado, día del Acto Central de la Vendimia, cuando entre todos los alojamientos tuvieron un promedio de 95%.
Durante la vendimia se ocuparon en Mendoza todas las plazas hoteleras de tres, cuatro y cinco estrellas y por otro lado también estuvieron al 100% los hostels, según los datos de la Dirección de Planificación del Ministerio de Turismo.
Los festejos vendimiales atrajeron a la Provincia, principalmente al Gran Mendoza, cerca de 36.000 turistas. La ocupación promedio en el Gran Mendoza desde el 6 al 9 de marzo fue del 92%, con un pico máximo de ocupación promedio, el día de la Fiesta Central de 95% sumando todos los alojamientos.
No obstante, la ocupación no se desbordó más de lo previsto, ya que según el ministerio del área no se necesitó alojar a turistas en casas de familia u otros similares.
La estadía media fue de 4 días y el gasto promedio diario estimado fue de $811, lo que significa un ingreso para la Provincia de $115 millones.
Según la encuesta de caracterización del turista que visita Mendoza en Vendimia, el 71% de los turistas vino de Argentina, principalmente de Buenos Aires. Del resto, el 12% son chilenos y el 17% del resto del mundo.