Godoy Cruz y River empataron en cero en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza por la tercera fecha del Torneo Inicial 2013 de la primera de AFA.
El conjunto mendocino comenzó mejor, manteniendo el dominio del juego desde el inicio hasta el final del partido, con muy cortos lapsos de tenencia de la pelota para el visitante.
Recién a los 26 minutos River tuvo su primera chance clara pero el arquero Carranza le tapó un remate mano a mano a Giovani Simeone.
En general, el Tomba mostró un mejor juego colectivo que su oponente, aunque las diferencias no pudo plasmarlas en el resultado.
River mejoró en el segundo tiempo la paupérrima demostración de la primera mitad. Igual, el equipo millonario estuvo lejos de mostrarse a la altura de la pelea por el torneo, algo que en pasado campeonato logró como muy poco fútbol.
-¿Qué faltó para ganarlo? -le preguntaron al entrenador de River una vez terminado el partido. "El gol", dijo Ramón y ponderó el juego de su equipo.
El diario Olé respondió la misma pregunta con otra opinión: "Le faltó peso arriba, le faltó juego y, sobre todo, le faltó puntería. Porque, a pesar de todas las dificultades de River en Mendoza, pudo ganar con esa chance clarita de Giovanni Simeone en el primer tiempo, o con el remate desviado de Manuel Lanzini, o esa otra torcida de Carbonero en el segundo tiempo. Pero no. River, con Teo Gutiérrez y Rodrigo Mora con sus goles en las tribunas, no acertó. Y empató. O perdió…"
El diario deportivo completó con la visión sobre el Tomba: "Esta vez Godoy Cruz, a pesar de la localía y el apoyo, fue más tibio y muy respetuoso del rival que tenía enfrente. Así y todo, a pesar de que no tuvo el control del partido y por momentos fue superado, tuvo la chance más clara del partido a menos de 15 minutos del final, cuando Castillón quedó cara a cara con Barovero, y el arquero le adivinó el remate y evitó la derrota. Para River, al final, fue un punto con gusto a poco, que los goles de Teo tendrán que hacer olvidar pronto".
Con Ramón Díaz al borde de un ataque de nervios producto de la mezcla del mal funcionamiento de su equipo y la floja gestión de Daniel Passarella para habilitar los refuerzos, River salió a la cancha del estadio Malvinas para enfrentar a Godoy Cruz. El entrenador pensaba contar con el colombiano Teófilo Gutiérrez en la delantera, pero no llegó la habilitación y el nueve titular volvió a ser el pibe Simeone.
El conjunto de Martín Palermo está urgido por el promedio del descenso y la presión de la nostalgia de sus hinchas por el pasado cercano del Tomba. El entrenador del equipo mendocino repetió la formación titular por tercera vez consecutiva en otras tantas presentaciones en el torneo.
Atajada de Carranza a Simeone