Una inmensa multitud llenó las calles de Teherán este domingo y lunes para rendir homenaje al comandante de la fuerza Quds iraní, Qasem Soleimani, muerto en una eliminación selectiva estadounidense en Irak.
El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, rezó por Soleimani frente a la multitud que asistió al funeral. Al término de la ceremonia, el cuerpo del militar será trasladado a su ciudad natal, en la provincia de Kermán, donde será enterrado este martes.
Famous Iranian eulogist Mahmoud Karimi to crowd of mourners: "Hey US, you started, we will end it" pic.twitter.com/ZOW3cdroH2
— Wars on the Brink (@WarsontheBrink) January 6, 2020
Centenares de miles de iraníes participaron esta mañana del funeral en Teherán. Los medios de comunicación locales informaron que millones de personas asistieron a la ceremonia.
Durante la ceremonia, el líder supremo iraní, Alí Jamenei, rezó por la memoria de Soleimani. Luego, Jamenei lloró sobre el féretro del general.
Soleimani tenía una relación muy cercana con Jamenei, quien admiraba al jefe de la fuerza Quds.
Millones de Iraníes participaron del funeral de Solemani, el militar muerto en un ataque por los EEUU. #BuenDomingo #FelizDomingo #Solemani #SolemaniFuneral #DomingoDeGanarSeguidores #Argentina #TerceraGuerraMundial #IIIGuerraMundial #WorldWarIII #Trump #IranVsUS #EEUU pic.twitter.com/pzNOOW4oXk
— NotiNett (@NotiNett) January 5, 2020