San Lorenzo y Estudiantes empataron en cero en el Nuevo Gasómetro por la 18º fecha del Torneo Inicial. El equipo de Juan Pizzi quedó con 32 puntos, a la cabeza del torneo, pero en la última fecha enfrentará a Vélez, que está sólo a dos puntos.
En los minutos iniciales San Lorenzo intentó llevar al rival contra su arco pero en la primera oportunidad que tuvo el Pincha insinuó un contraataque para dejar configurado es esquema de los cinco primeros minutos de juego.
A los 25 minutos el árbitro Pablo Lunati frenó el partido para que los jugadores tomaran agua. En el primer mini parcial el cero a cero fue justificado en el juego, ya que no tuvo situaciones claras el partido hasta ese momento.
En los 10 minutos siguientes al parate el Ciclón tuvo un par de aproximaciones al arco de Rulli, mientras Estudiantes tuvo una contra Torrico, pero ninguna de las situaciones estuvo cerca de ser gol al ser definidas.
San Lorenzo quiere gritar campeón tras seis años y medio sin títulos. De conseguir una victoria frente a Estudiantes, el conjunto de Boedo deberá aguardar que Lanús, que arranca su partido 45 minutos más tarde, no le gane a Boca, para así festejar el campeonato.
A los 43 minutos, Rulli le tapó un mano a mano a Correa, quien definió entrando en diagonal de derecha a izquierda desde el vértice del área chica. Y en la respuesta inmediata Alvaro Klusener estrelló un pelotazo en el travesaño cuando tenía buena parte del arco a su disposición entrando por el medio del área chica, donde recibió un centro desde la derecha.
Así llegó el final del primer tiempo.
La jugada congeló al público santo en las tribunas del Nuevo Gasómetro al mismo tiempo que se iniciaba el partido entre Lanús y Boca. Con el empate de San Lorenzo, si gana el equipo granate lo alcanza en la punta del torneo.
El equipo local comenzó el segundo con una serie de imprecisiones que le permitieron a Estudiantes arrimarse con algún riesgo al arco de Torrico. Para peor en el ánimo de los futbolistas cuervos, cuando en el Nuevo Gasómetro se cumplían los primeros cinco minutos del segundo parcial, en La Fortaleza del Sur del Conurbano, Lanús se puso en ventaja sobre Boca. Un golpe que se sintió en las tribunas de la cancha del Bajo Flores.
Y en el campo de juego los futbolistas de azul y rojo no encontraron respuestas en los primeros diez minutos del segundo tiempo, cuando si bien Estudiantes no creó peligro, dio siempre la sensación de poder lastimar al rival en cada contra potencial.
A los 12 minutos, Romagnoli pateó un tiro libre desde la izquierda y el centro casi se mete por el segundo palo de Rulli. Era la forma de llevar peligro de San Lorenzo a esa altura del partido.
A los 14 minutos, Correa sacó a relucir su talento para matar un pelotazo sin destino y dejarse servida una definición mano a mano que le tapó Rulli de gran forma. En un partido jugado de forma ordinaria, hacia el primer cuarto de hora San Lorenzo daba a entender que estaba reaccionando.
A los 40 minutos volvió a tener una situación a favor con alguna posibilidad de red, aunque el remate de Piatti fue parado sin inconvenientes por Rulli.
A los 44 minutos, Lunti le cobró un foul dudoso a Alvarado, quien se fue por doble amarilla. Y en el remate, desde el vértice derecho del área de San Lorenzo Verón remató fuerte, pero rechazó el arquero Torrico.
A los 45 minutos, el árbitro informó que ampliaba el juego otros siete minutos por distintas incidencias que interrumpieron el segundo tiempo, que fue en general mal jugado. Cuando se cumplía el segundo minuto adicionado, un hincha entró al campo y las acciones estuvieron frenada durante más de un minuto, mientras los jugadores locales se miraban entre ellos sin entender por qué seguían sin ganar.
En el cuarto minuto adicionado explotó el público santo porque en La Fortaleza, Boca le empataba a Lanús, dejándolo parcialmente dos puntos abajo del primero, San Lorenzo.