En el Consejo Superior

Encendida protesta contra la rectora de la UNCuyo por las amenazas de descuentos salariales contra los docentes que hacen paro

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Protesta de docentes de universidades de todo el país en el Consejo Superior de la UNCuyo. Foto: Conaduh

Docentes de universidades de todo el país protestaron en la reunión del Consejo Superior de la UNCuyo por la amenaza de descuentos que lanzó la rectora, Esther Sánchez, contra los que hacen paro por sus salarios.

Secretarios de la Conadu Histórica llegaron desde todo el país para alzar la voz contra el castigo que Sánchez copió del ítem aula, ideado por Alfredo Cornejo contra docentes de todos los niveles que falten. Recordaron que la protesta es nacional y que el ámbito de discusión salarial debe darse en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo. La UNCuyo es la única de todas las universidades nacionales que advirtió que descontaría los días de huelga. 

Sánchez intenta boicotear la huelga de los docentes con amenazas de quitas salariales, a la vez que afina la estrategia para enfrentar a los huelguistas con grupos de "padres autoconvocados", a los cuales sentó a la mesa para explicarle cómo iba a ejecutar los descuentos en los sueldos.

La rectora de la UNCuyo apuesta a desgastar a los docentes con quitas salariales y el enfrentamiento con “padres autoconvocados”

 

"Lo que vale es el convenio colectivo de trabajo, que establece las condiciones de negociación -postuló Oscar Vallejos, adjunto de la Conaduh-. En el Convenio establece que no es el ámbito de los consejos superiores discutir salarios. Por eso es que hay una mesa nacional de discusión, y la otra instancia es el Consejo Interuniversitario, que firma como miembro paritario".

Foto: Conaduh

Siguió Vallejos: "Pedimos al Consejo que posponga el debate sobre los descuentos".

Luego consideró: "Todo descuento es injusto, pero mas injusto es que quienes se benefician con resultados de la huelga quieran aplicar descuentos a los propios compañeros

Share