Gremios y organizaciones sociales se manifestaron este miércoles en las afueras de la Legislatura, donde Alfredo Cornejo dio su quinto discurso en la Asamblea Legislativa. El Ejecutivo montó un vallado que les impidió llegar más allá de la plaza Independencia sobre calle Patricias.
Los sindicatos repudiaron las paritarias a la baja y el ajuste del Gobierno sobre los salarios de los trabajadores estatales.
El SUTE -que pactó con Cornejo no hacer huelgas a cambio de un aumento que abarca sólo los bonos en negro para los maestros- protestó por los aumentos del boleto de micro y otros tarifazos.
AMPROS, el gremio de los profesionales médicos, repudió las paritarias a la baja y las leyes con las que el cornejismo reformará el régimen salarial para meter mano en el salario de los profesionales.
El sindicato de Judiciales, que está en huelga en desacuerdo con las subas en negro y por debajo de la inflación de la paritaria oficial, también dijo presente en la protesta.
También se manifestaron asambleístas defensores del agua "contra los tarifazos y el DNU y la reforma laboral del gobierno de Milei".