"Vamos esperanzados de encontrarlos", señaló el hijo de uno de los desaparecidos que buscarán en una reserva sancarlina

Share
Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Desde este lunes y por siete días una comitiva de funcionarios judiciales, antropólogos forenses y familiares de detenidos desaparecidos se instaló en las cercanías del refugio Alvarado buscando restos de víctimas de la dictadura. 

Share

laguna

Una comitiva de familiares de desaparecidos, funcionarios judiciales y miembros del equipo de Antropología Forense viajó este lunes desde San Rafael hacia la reserva natural Laguna del Diamante, en San Carlos, para participar de las inspecciones que se realizarán en busca de restos humanos de detenidos-desaparecidos durante la última dictadura militar. La búsqueda fue ordenada por el juez federal subrogante Eduardo Puigdéngolas.

Por siete días se harán los trabajos de ubicación y exhumación de restos humanos, a cargo del equipo de Argentino de Antropología Forense, que coordina Silvia Turner.

En el grupo viajaron Mariano Tripiana, hijo del detenido-desaparecido Francisco Tripiana, y su familia, además de la doctora Mariela Herrera, abogada de la APDH.

“Es un día histórico, con muchas expectativas” dijo Tripiana a la radio LV4 y destacó que “hay indicios de donde pueden estar los cuerpos. Hay muchos sentimientos encontrados (…) vamos esperanzados en encontrarlos”.

La excavación se hará dentro del predio conocido como "refugio Alvarado", dentro del predio de la reserva natural Laguna del Diamante.

La medida fue ordenada por Puigdéngolas tras analizar el testimonio de dos testigos que, sin conocerse, aseguran y coinciden en que allí, en un puesto cercano a una base militar, hay cuerpos enterrados.

Share