El Partido Demócrata de Mendoza atacó en duros términos al Consejo Superior de la UNCuyo, que este miércoles votó por declarar personas no gratas a los diputados que apoyaron el veto de Javier Milei a la ley de Financiamiento Educativo. Los gansos acusaron al cornejismo -otrora aliados y mayoría en la universidad- de intolerantes, autoritarios y fascistas.
El Consejo Superior se reunió este miércoles y sesionó al mismo tiempo en que comenzaba en Diputados la sesión por el veto. Grupos de estudiantes pidieron que se declarara personan n grata a Mercedes Llano, egresada de Ciencias Económicas y profesora de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
Como aún no había ocurrido la votación se aprobó una declaración general de repudio a los que apoyaran el veto. Horas más tarde, cuando los tres libertarios -Llano, Facundo Correa Llano y Álvaro Martínez- ya habían votado a favor del vaciamiento de las universidades públicas, el PD emitió un comunicado de ataque frontal contra la UNCuyo.
COMUNICADO OFICIAL @LlanoMechi pic.twitter.com/q7Rb29WaGK
— Partido Demócrata Mendoza (@pdemocrata) October 10, 2024
“Manifestamos nuestro total repudio a la resolución del Consejo Superior de la UNCUYO mediante la cual declaran como persona no grata a la Diputada Nacional por el Partido Demócrata Mercedes Llano, entre otros legisladores, por el hecho de expresar libre y responsablemente su posición sobre el financiamiento de Universidad pública a través de su voto en la Cámara de Diputados de la Nación”, se lee al principio del texto.
Después los acusan de intolerantes: “Dicha actitud no hace otra cosa que dejar en evidencia el accionar intolerante y autoritario del Consejo, prominentemente radical, producto de la partidización a la que se encuentra sometida la UNCUYO, pretendiendo aleccionar y acallar al que piensa distinto”.
Luego escala la acusación, señalando sin nombrarlos y acusando al radicalismo de ser responsables del "fascismo imperante:
“A este acto de intolerancia se agregan los hechos de vandalismo perpetrados contra nuestra sede partidaria, cabal muestra del fascismo imperante. Desde el Partido Demócrata exhortamos a las autoridades de las UNCUYO a preservar la integridad de los diputados nacionales y las responsabilizamos ante cualquier acto de incitación de violencia hacia ellos”.