Falleció la consuegra de Cristina Fernández de Kirchner mientras la presidenta hablaba en el Congreso

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

La madre de Rocío García, novia de Máximo, estaba internada en la clínica Austral de Buenos Aires. Marta Arana fue esposa de Héctor “Chicho” García, quien fuera Gobernador interino en 1991, antecesor de Néstor Kirchner.

OPI5738-Rocio-MK
Rocío García y Máximo Kirchner. Foto: Agencia OPI Santa Cruz.

Según información publicada por la agencia Opi Santa Cruz esta tarde, mientras la presidenta daba su discurso en el Parlamento, "la señora Marta Ofelia Arana, madre de Rocío García, suegra de Máximo, falleció en la Clínica Austral en Buenos Aires, donde estaba internada desde el 24 de junio del 2012, oportunidad en la que fuera trasladada de urgencia desde Río Gallegos a ese centro asistencial, con un cuadro grave de descompensación generalizada".

Marta Ofelia Arana sufrió, según esa agencia, una "descompensación general producto de su obesidad, picos de diabetes y problemas respiratorios”.

Marta Arana fue esposa de Héctor “Chicho” García, quien fuera Gobernador interino en 1991, antecesor de Néstor Kirchner, con quien no tenía una buena relación por esos años.

La mujer, de excelente relación con Cristina Fernández, vivió en Río Gallegos en el pasaje Feruglio, esquina Sarmiento y desde hace varios años sufría el deterioro de la salud, debido a la obesidad que padecía. En su vida laboral en Santa Cruz, se desempeñó en la docencia y fue Presidenta del Consejo Provincial de Educación.

Fuente: Agencia OPI Santa Cruz

Share