"Si le consultan en off a cualquier médico, todos saben que está todo al borde del colapso. Pero bueno hay una orden de callar esto, desmentir a los médicos y descalificar lo que estamos viviendo. No entiendo el sentido. Si el mensaje es más claro es probable que la gente se cuide más. La gente se va enterando a los cachetazos, cuando le toca a un amigo o a un familiar directo".
De esta manera resumió Pablo Sáez Scherbovsky, neumonólogo, jefe del servicio de Neumonología de la Fuesmen, lo que se está viviendo en los hospitales de Mendoza con la segunda ola de COVID-19.
"La situación es muy dramática y se ve sufrir mucho a la gente. El que no ve a una persona intubada, y ventilada hacia abajo en prono, como le decimos no puede entender a los médicos. Es impactante verlo", remarcó el médico entrevistado por LV Diez.
"A nadie le gustaría estar en el lugar de Suarez, pero es muy preocupante ver gente joven en muy mal estado general. Pero bueno, en las calles todo parece normal, están los shoppings llenos, los bares llenos", agregó.
El médico detalló que esta segunda ola es más violenta y hay muchos pacientes jóvenes con neumonía bilateral. "Es seguro que hay circulando otra cepa, que el comportamiento es diferente. Es necesario saber qué cepa circula. No puede haber sólo dos casos de cepa Manaos", recalcó.
Sáez Scherbovsky aseguró que no hay camas disponibles y las que hay ocupadas se tratan de desocupar rápido para que ingresen nuevos pacientes. "Hagan la prueba, llamen de modo particular a la Clínica de Cuyo, o a la Santa Isabel de Hungría, o al Hospital Español y digan que quieren pagar por una cama. No hay", detalló.
"Tiene que haber un sinceramiento de las autoridades, tienen que decir lo que está pasando", cerró.