En la Legislatura

Estudiantes de la Normal y de Ciencias Políticas revelaron en la Legislatura detalles de los ataques que sufrieron a horas del balotaje

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Estudiantes de la Normal y de la UNCuyo pidieron protección en la Legislatura. Foto: @JoseLuisRamonOk

Estudiantes de la escuela Normal y de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo denunciaron en la Comisión de Derechos y Garantías los ataques que tuvieron esta semana a horas del balotaje, y que se enmarcan en un crecimiento de discursos de odio y del fascismo en Argentina y en Mendoza en particular.

Ataques a la universidad pública y a estudiantes en Mendoza, a pocas horas del balotaje

Los estudiantes secundarios revelaron detalles de las amenazas a Monserrat Magariño, presidenta del Centro de Estudiantes de la escuela, quien recibió una amenaza en su mochila con la leyenda: "Komunismo aka no, o con vos van a ser 8001", en clara referencia a la cifra de desaparecidos de los libertarios, que niegan a los 30.000 desaparecidos de la última dictadura cívico, militar, clerical.

Las autoridades de la escuela Normal no realizaron la denuncia policial, según indicó uno de los diputados que recibió a los chicos, José Luis Ramón, quien remarcó que los directivos siguen la línea del gobierno provincial. Fue en una entrevista con la radio de Madres de Plaza de Mayo.

Ramón describió el panorama político de Mendoza, donde la UCR se alineó al PRO desde 2015. En estos comicios, por caso, los radicales convocaron a fiscalizar para Javier Milei.

Radicales de Mendoza convocaron a fiscalizar para Milei en el balotaje

"Los discursos de odio están tomando dimensiones alarmantes. No sé puede, bajo ningún término, naturalizar la violencia y el hostigamiento por tener diferencias políticas. La defensa de la democracia y de la memoria es urgente", señaló el diputado en su cuenta de X.

"Desde que el gobierno pasó a Alfredo Cornejo empezó a tener una alineación con el PRO, y nuestra provincia fue aglutinando a un grupo muy grande de radicales que se asociaron al PRO y esas ideas del mercado, de un estado cada vez más chico, con servicios en manos de los privados, un radicalismo que no es radicalismo. El líder del radicalismo de la provincia mandó la bajada de línea de que el radicalismo era imparcial, y esa declaración implica que tiene que desaparecer el peronismo. En esos términos hablan.

"Hay un sector de la sociedad mendocina que al perder juntos por el cambio está en línea de votar al discurso negacionista y quienes no van a votar en blanc0", agregó.

 

Share