Pese a los despidos, los sueldos atrasados, las cuotas impagas en la cobertura de salud, los trabajadores de Radio del Plata resistieron durante los últimos tres años para sostener la programación al aire. Sin embargo este martes la radio -que llegó a estar segunda en audiencia- se convirtió en parte de la estadística y sumó su plantel a los 4.500 trabajadores de prensa que perdieron su trabajo durante el macrismo.
Poco a poco, por goteo, desde hace meses algunos periodistas emigraron a otros trabajos, mientras el resto sostuvo los programas, con paros al aire como medida de fuerza, que eran progresivos en cantidad de tiempo o se levantaban como buena voluntad si la empresa componía los pagos.
Pero este martes el desgaste llegó a su punto final: el Grupo Electroingeniería confirmó el despido de los 54 trabajadores decidido a fines de mayo y puso al aire música. Los trabajadores denunciaron que les dieron licencia sin goce de sueldo. Tal es el presente de una emisora que llegó a ser la segunda en audiencia en el anterior gobierno.
La irresponsable administración del clan Acosta / Ferreyra vació la emisora que llegó estar segunda en audiencia con una programación de excelencia. Nunca pagaron indemnización, mantienen deuda salarial y permanece en concurso de acreedores.#crisis#QueNomueraDelPlata
— Trabajadores de Radio del Plata (@DelPlataEnLucha) 2 de julio de 2019
"A un año de los últimos despidos masivos, se ha comunicado a los trabajadores la decisión de no continuar con programación y pasar 24 hs de música desde la planta transmisora. La propuesta es licencia sin sueldo para los trabajadores", denunciaron.
[Urgente] A un año de los últimos despidos masivos, se ha comunicado a los trabajadores la decisión de no continuar con programación y pasar 24 hs de música desde la planta transmisora. La propuesta es licencia sin sueldo para los trabajadores. #crisis#QueNOmueraRadiodelPlata
— Trabajadores de Radio del Plata (@DelPlataEnLucha) 2 de julio de 2019