Golpe de Estado en Bolivia

Facundo Molares: el argentino prisionero del régimen de Añez

Share

Organismos de DD.HH., la familia de Facundo Molares (44) y la Cancillería Argentina siguen intentando repatriar al reportero gráfico desde Bolivia, donde permanece detenido de manera ilegal por el régimen defacto de Jeanine Añez.

Molares trabajaba para la revista Semanario y cubría las instancias del golpe de estado. En medio de la cobertura sufrió una descompensación y perdió contacto con su familia. Su padre, Hugo Molares, recibió un llamado anónimo que le informaba que estaba internado. Viajó de inmediato con su esposa a Bolivia, donde sufrieron también un penoso camino de detenciones ilegales, interrogatorios y vejámenes de todo tipo que los obligaron a volver a Argentina.

Marcharán por Sebastián Moro y Facundo Molares, víctimas del golpe de estado en Bolivia

Entrevistado por Somos Radio, Molares contó las instancias en las que se encuentran las gestiones para traer a su hijo desde Bolivia, donde permanece detenido en un penal de máxima seguridad, en aislamiento e incomunicación.

La detención de Molares “viola todas las garantías y el derecho de defensa”, resumió su padre, quien remarcó que la respuesta de organismos de DD.HH. y la Cancillería respondieron con gestiones a sus pedidos, “aunque no he tenido ningún tipo de respuesta de funcionarios de más alto nivel”.

Share